lunes, 13 de junio de 2011

Flagship store + United Nude

Últimamente veía eso de flagship store por todos lados, y no entendía lo que era, flag? Bandera?  Ship? Barco??  No… no tiene nada que ver con el puerto.

Flagship store es la tienda, o el espacio más importante de una marca. Conceptualmente más que una tienda es una forma de transmitir la experiencia de marca. 

Enormes superficies  situados en los lugares más céntricos de las grandes ciudades. Digamos que es la sede matriz o tienda principal de la firma. Por ello cuidan al máximo el espacio.

Un ejemplo de estas sedes principales es  la de United Nude.
Un calzado de alta gama realizado a base de inyección de fibra de carbono, una marca que se basa en un diseño conceptual y la innovación. La característica de la marca se hace evidente en el diseño interior de sus tiendas, creadas por el director creativo  Rem D Koolhaas. (Sobrino de Rem Koolhaas)

Un espacio tratado como cuarto oscuro, donde solo se exhiben y se iluminan las piezas importantes. Las cajas de luz que presentan los zapatos son iluminados con un sistema de LEDs que cambia constantemente de color el espacio. Localizada en una de las zonas más prestigiadas de la ciudad de Shangai, la tienda parece una gran vitrina colorida que al mismo tiempo está llena de color.










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